P.E.O. ayudando a la educación superior de las mujeres

(see below for English version)

En la mayoría de los casos, el camino hasta llegar a los estudios de postgrado, y especialmente si es un postgrado en ecología tropical, no es barato.

Después de mis estudios de licenciatura, me encontré realizando actividades que definitivamente me iban a ayudar a desarrollar mis habilidades, enriquecer mi experiencia y mi curriculum, pero también a empobrecer mi cuenta bancaria. Fui voluntaria en laboratorios, en expediciones de campo, realicé prácticas en el otro lado del mundo y me apunté a varios cursos de inglés para tener varios certificados. Solía decir que todas estas actividades eran INVERSIONES. Cuando comencé mi doctorado pensé que todas esas inversiones por fin se veían recompensadas. Y sí, era verdad, estaba en un buen grupo de investigación, estudiando lo que yo quería. Sin embargo, muy pronto me di cuenta de que el doctorado era otra inversión. Tuve que hacer malabares para poder pagar las tasas, la renta, la comida, el seguro, el coche y todo lo necesario para empezar una vida en Miami.

Afortunadamente, mi compañera de laboratorio Catherine Bravo me animó a solicitar la International Peace Scholarship, ofrecida por la hermandad P.E.O. (Philanthropic Educational Organization). Esta beca apoya a mujeres internacionales que realizan estudios de postgrado en los Estados Unidos y Canada. Durante este año académico, P.E.O. me ha proporcionado apoyo para pagar las tasas y algún otro gasto, lo que ha hecho mi vida mucho más fácil y amena.

P.E.O. fue fundada en 1869 por siete estudiantes de Iowa Wesleyan College en Mount Pleasant, Iowa. El objetivo era promover oportunidades de educación para mujeres. La hermandad ha crecido y ahora está presente en los 50 estados de Estados Unidos y en seis provincias de Canadá. Hay más de 250.000 miembros de P.E.O. en el mundo. Más de 90.000 mujeres se han beneficiado de P.E.O. a través de becas, préstamos, premios, proyectos especiales y Cottey College.

Recientemente, tuve el honor de acudir a una comida en conmemoración de la fundación de P.E.O. por siete mujeres valientes, que desafiaron el mundo de su tiempo. Conocí a mujeres increíbles de diferentes capítulos de Broward County, Florida. Me mostraron un increíble entusiasmo por mi investigación, mis objetivos y el impacto que yo misma y otras mujeres podemos tener en la sociedad.

Fue una experiencia increíble y me gustaría agradecer a P.E.O. no solo por la beca, que es muy útil, sino por el apoyo emocional y social que me proporcionan.

Leave a Reply

